Federación de Trabajadores de Educación Urbana La Paz – FDTEULP

Resoluciones de la Asamblea General del personal administrativo y de servicio del magisterio urbano de La Paz

Después de analizar la situación económica y social del país, la Asamblea General de trabajadores administrativos y de servicio del magisterio urbano de La Paz realizada el 6 de abril de 2024 determinó luchar por una jubilación con el 100% del salario del trabajador activo y por el aumento salarial de acuerdo a la canasta familiar.

Entre otras resoluciones, la Asamblea reivindicó el derecho al ascenso a la categoría al Mérito para el personal administrativo y de servicio, repudió los abusos cometidos por algunas juntas escolares de La Paz y El Alto, y exigió la revisión a la Resolución Ministerial N. 348 porque favorece sólo a las mujeres y no así a los hombres.

La Asamblea determinó también sancionar a las células sindicales que no asisten a las actividades convocadas por la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz.

Además, se pidió un día de asueto por el día de la Secretaria el 26 de abril y también un día libre para el personal de servicio cada 30 de noviembre.